domingo, 9 de septiembre de 2018

Consulta Popular, lo que nos espera


En la conferencia de prensa oportunamente convocada, poco antes de asumir el cargo, el nuevo Presidente electo dijo a los números reporteros presentes:
-Voy a hacer una Consulta Popular.
-¿Sobre que será la Consulta, Oh Señor Presidente? -preguntó el reportero, leyendo un papelito que un individuo incógnito le puso en la mano, junto con un grueso sobre de papel café con el logo de Morena.
-La Consulta Popular será sobre "ésto", luego haré una segunda sobre " aquello" y enseguida una más sobre "lo otro" -contestó el nuevo Presidente electo.
-Y, ¿Participará todo el pueblo, Oh Señor Presidente? -cuestionó una reportera, leyendo su propio papelito, entregado por el mismo sujeto incógnito que no dejaba de repartir papelitos y sobres gruesos.
-Naturalmente -exclamó el nuevo Presidente electo, paseando su mirada por todas las numerosas cámaras presentes- A todos y a cada uno se les hará una pregunta.
-¿Y cuál será la pregunta, y cuál deberá ser la respuesta, Oh Señor Presidente? -quizo saber otro reportero, leyendo ya con más naturalidad su respectivo papelito, se aprende rápido si hay buen incentivo.
Les dijo el nuevo Presidente electo:
-La pregunta es lo de menos, y pueden contestar lo que quieran. Yo ya tengo las respuestas...
La Prensa se retiró satisfecha, el dinero ya empezaba a fluir abundante, seguro, constante, al menos por los siguientes seis años...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario