viernes, 8 de noviembre de 2013

Graduación de mi hijo Arturo René.

Es un orgullo para mí vivir la graduación de mi hijo Arturo René.
Éste Sábado 9 de Noviembre del 2013 se gradúa como Ingeniero en Procesos Industriales en la UTCh; carrera que cursó con gran esfuerzo, con mucho sacrificio, y con el gusanito todavía enterrado muy profundamente de no haber podido entrar a la Facultad de Medicina cuando sus tiempos y sus necesidades muy personales le requirieron.
Tres veces fuimos a hacer el examen de admisión (yo lo acompañé y hubiera querido meterme junto con él para ver en qué hubiera podido ayudarle) y las tres veces no se pudo quedar, por lo que optó por ir a la UTCh a ver las carreras.
A fin de cuentas, le fue muy bien en esa Universidad porque a la mitad de la carrera, cuando se graduó de Técnico Superior Universitario, allí en la UTCh le consiguieron la manera de hacer sus prácticas en una empresa que, a su vez, le pagó la escuela y le dio un sueldo hasta que terminó la Ingeniería, y luego le dio trabajo de planta, donde hoy día busca ya un puesto a nivel ingeniería, ojalá pronto lo consiga.
Ahora con su título, con esa herramienta tan valiosa, empieza otra etapa de su vida que, lo aseguro, estará llena de éxitos. Espero estar presente en muchos de ellos; si no, pues ya tiene avanzado un camino y una valiosa educación lograda a base de su trabajo, de su esfuerzo y de su estudio, cualidades éstas (educación, trabajo, esfuerzo y estudio) que son las únicas vías honestas de ganarse la vida.
Nada de irse por el camino del dinero fácil de la delincuencia o del cómodo estilo de vida de la flojera y la vagancia; las pocas cosas que uno posee solo se disfrutan cuando fueron producto de nuestro trabajo honrado.
Que queden para él, pues, esos importantes valores, como una valiosa herencia intangible, a falta de valores tangibles que desgraciadamente no poseo, a lo mejor como consecuencia de lo mismo, de observar siempre esos valores.
Por último, directamente felicito a la parte del Gobierno Estatal y de la SEP, que tan bien han llevado esta creciente y floreciente Universidad. El único “pero” que les pongo es que no le den la suficiente publicidad como a otras Universidades, que ésta está a la par de cualquier otra casa de estudios en el Estado.
Muchas Felicidades hijo, y muchos éxitos; tu madre estaría aún más orgullosa de tí de lo que siempre lo estuvo, y toda tu familia, lo aseguro, compartimos ese orgullo.
Mi consejo de hoy: “Has todo con Amor”.
Mi reflexión de hoy: “Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto”. Aristóteles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario