Anécdotas de cuando Sebastián estaba pequeño:
De niño de primaria, Sebastiancito iba conmigo en la troca. En un semáforo un señor nos ofrece una tarjeta; alcanzo a leer que dice $ 5.00. Le digo que no. Pero veo en el retrovisor que nadie le ha comprado y pues siento feo. Le pité, él volteó y vino corriendo; le voy a dar los $ 5.00 pesos, y el señor nos dice: "...gracias..." y yo le paso la tarjeta a Sebastiancito. Él lee la tarjeta y dice: "-Oyes 'Apá, la tarjeta dice: 'Soy sordomudo'... ¿Ya se le quitó o qué?..." El señor lo mira de reojo, agarra sus $ 5.00 pesotes y pasa a retirarse inmediatamente y a paso veloz. Sebastiancito hasta se para en el asiento para verlo alejarse. Yo risa y risa le digo: "-Pues ni modo, que le aprovechen..."
Un Domingo, después de ir a misa, íbamos a ir a una fiesta por el cumpleaños de alguno de los primos de los niños. En cuanto Sebastiancito vió que pasó la señora que recoge la colecta, nos dice: "-Bueno, ya pagamos, 'Apá: ¿Podemos irnos ya?..."
Un día, de regreso de la escuela primaria, Sebastiancito me dice que la maestra quería que le ayudara y le revisara la tarea, que porque estaba mal la que él había entregado, y me enseñó la hoja, decía en donde contestó mal:
Escribe el significado de los siguientes símbolos matemáticos:
+ = ___________
- = ___________
> = ___________
< = ___________
Sebastián escribió:
+ = subir el volumen
- = bajar el volumen
> = avanzar rápido la película
< = atrasar rápido la película
...ups!, creo que estamos viendo muchas películas en la videocasetera, de ahora en adelante, menos visitas a Blockbuster...
Antes vendían mascotas en Liverpool de Plaza del Sol. Planeábamos comprar un 'Pez Beta'. Sebastiancito estaba aprendiendo a leer y leía cualquier letrero o lo que decían las instrucciones en las cajas en voz alta. Le pregunto que cuando compremos uno, qué nombre le pondría y me contesta, señalando a uno de una pecera, y con una cajita de comida para pez en la mano: "-Mira 'Apá, éste ya tiene nombre, se llama "Discreción"... En coro le preguntamos que cómo sabe que se llama así y nos dice, enseñándonos la cajita de comidita para peces: "-Aquí dice: Alimente a 'discreción' dos veces al día..."
Había "kermese" en la primaria "Bocanegra". En un puesto Sebastiancito y las niñas estaban esperando a que les pintaran las caritas como a muchos niños. Una señora mayor, con las cejas pintadas y bigotes y nariz de gato, estaba ayudando a pintar a los que se acercaran. Sebastiancito le dice a doña Socorrito: "-Abue, ven para que te pinten como a esa señora..." Doña Soco dice: "-¿Cinco pesos para que me pinten mis arrugas?, No gracias..." Sebastiancito se le para enfrente y se le queda viendo y le dice, hablando quedito y tapándose la boca con las manitas: "-Abue, yo no veo tantas arrugas como las de esa señora que está pintando..." Doña Soco muy alegre y con una gran sonrisa, se sentó a que la pintaran...
Un Sábado estábamos pagando en la caja de McDonald's. Entonces llegaron unos señores trajeados con gafetes y el logo de McDonald's en la bolsa del saco. Vieron a Sebastiancito pequeño y un trajeado le dió un codazo a otro que cargaba una cámara de video: "-Ven y graba ésto, los niños siempre dicen la verdad... ¡Niño!, -pregunta con una gran sonrisa: ¿Te gustan mucho nuestras papitas francesas de tu cajita feliz?..." Sebastiancito le responde, mientras le pone mucha catsup a su cajita feliz: "-Pos la verdad me gustan más las de Burger King, éstas están flaquitas y la catsup aguada, pero hoy no pudimos ir porque la troca de mi 'Apá está en el taller, descompuesta, pero el próximo fin de semana si vamos a ir..." Lo de la troca descompuesta en adelante ya no lo pudo escuchar el señor trajeado, que se llevó a empujones al de la cámara de video, mientras la cajera no podía aguantarse la risa... decía quedito entre risitas contenidas: "-Mucha, mucha información del niño..."
Un día que pasé por Sebastiancito al kinder, a la hora de la salida, cuando llegué, estaba platicando con una niñita; platica y platica como si nada. Le apuré, le dije: "-Sebastiancito, es que hay apuro porque tengo que volver a mi trabajo..." Al fin se despidió y se fue conmigo, en el camino se disculpó: "-Sí 'Apá, pero es que la niña no dejaba de escucharme..."
Fuimos a un Burger King (la troca ya había salido del taller) y vimos que un señor estaba clavando un letrerito. Sebastiancito lo lee en voz alta, muy alta: "-Baños de Uso Exclusivo Únicamente para Clientes..." Me dice: "...Y los empleados 'Apá: ¿tienen que ir a la calle de atrás o cómo?..." La siguiente semana que fuimos, el letrerito decía: "-Baños de Uso Exclusivo Únicamente para Clientes y Empleados..."
Estaba yo ayudando a hacer la tarea a Fatimita. Era de responder en voz alta y rápido una lista de gentilicios:
"-¿de dónde eres si eres francés? y contesta: "-¡de Francia!..."
"-¿de dónde eres si eres irlandés? y contesta: "-¡de Irlanda!..."
"-¿de dónde eres si eres mexicano? y contesta en coro con Sebastián: "-¡de México!..."
"-¿de dónde eres si eres polaco? y se adelanta Sebastiancito: "-¡del Polo Norte!..."
En McDonald´s había promociones raspando un cartoncito. Sólo Marianita sacó premio. Le dijo a Sebastiancito, presumiendo: "-¡Mira niñito! Saqué premio y me darán una Cajita Feliz ¡GRATIS!..." Sebastián le dice: "-Las Cajitas Felices siempre son GRATIS para todos nosotros, no las pagamos, las paga mi 'Apá, siempre te dan una Cajita Feliz GRATIS..."
Un día Sebastiancito me dijo que por qué le pusimos "Arturo" a Arturo, si: "-Tú sabías que yo no puedo pronunciar bien la "R" hasta que crezca unos pocos cuántos años más..."
El hotdog de Sebastiancito estaba muy grandote; él ya había comido algo y no se lo iba a acabar, y dijo que quería compartirlo con las niñas y conmigo. Tomó el cuchillo y lo cortó. Yo le dije que lo partiera en cuatro partes para repartirlo, se me quedó viendo y me dice: "-Me hubieras dicho eso antes, no puedo partirlo en cuatro partes..." Le pregunté que por qué no y me dice: "-¡Es que ya lo partí a la mitad; me lo hubieras dicho antes de partirlo!..."
En la "kermese" de la iglesia, había comida para comprar y algunas cosas eran gratis. En una mesa había una canasta con manzanas y un letrero, Sebastiancito lo leyó en voz alta: "Por favor toma sólo una, para que alcancen los demás. Dios está observando". En otra mesa había un platón con galletas con chispas de chocolate y su letrerito igual al de las manzanas. Sebastiancito me susurró: "-Oyes 'Apá: voy a tomar algunas, al fin que Dios está muy ocupado vigilando a las manzanas..."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario