El 02 de Octubre: Día Internacional de la NO Violencia. Tomado del Día del Aniversario del Nacimiento de Mahatma Gandhi. En éste Día nació Marianita...
El 15 de Noviembre: Es el Día Internacional de la Química. En éste Día nació Fátima quien, coincidentemente, es QBP, es Química...
Siempre lo he dicho: "Lo único mejor que tener una Princesita, es tener dos Princesitas."
A lo largo de su infancia, les he guardado diversas anécdotas, momentos y situaciones que espontáneamente van surgiendo en el día a día. Aquí relato algunas:
Anécdota con Fatimita: El Día siguiente de Navidad, los niños vecinos de nuestra calle (una privada), se reunían a enseñarse sus nuevos juguetes. Mis niñas tenían nuevas muñecas y las llevaban en los brazos y las arrullaban tiernamente. Una niña presumida les pegunta que si las muñecas "lloran", porque la de ella sí, que hasta le brotan lagrimitas.
Fatimita le contesta muy seria:
"-Pos no, nuestras muñecas no lloran como la tuya, porque las nuestras si están contentas con nosotras... ¿Verdá Marianita?..."
La Marianita chiquita asiente con su cabecita, mientras pela unos ojotes...
Anécdota con Marianita: La Luisa de chiquita le tenía mucho miedo a los monstruos de las películas, también le tenía miedo a los Santa Claus...
Luego poco a poco le fuimos haciendo ver que eran personas normales con trajes o disfraces, incluyendo a los Santa Claus...
Un día fuimos a un circo, cuando todavía usaban animales vivos. Unas jirafas grandísimas y muy bonitas pasaron muy cerca de dónde estábamos sentados. Marianita se paró en el asiento y les gritó:
"-¡Pos ya no me asustan! ¡Ya sé que son personas con disfraces..."
Anécdota con Fatimita: Me dice la Marianita, angustiada porque es Domingo ya de noche:
"-¡Ándale A'pá! ¡Ayúdame por fis con éstos problemas de Matemáticas, ya no doy una con ésta tarea!"
"-A ver, a ver, dime con cuál te ayudo..." -Trato de aparentar toda la paciencia del mundo-.
"-¡Qué debo hacer para repartir 11 papas para 7 personas?..." -Pregunta la Nena-.
En eso Fatimita da su respuesta siempre espontánea y oportuna:
"-¡Ah! Pos has puré de papas y así das raciones iguales a todos!..."
No encuentro falla en tu lógica, como dijo el clásico...
Anécdota con Marianita: A las niñas de chiquitas les tocó la novedad de los catálogos de perfumes y cremas que traen una muestra fragante en sus páginas, que rascando o frotando un poco, huelen. Entonces, cuando alguien traía un catálogo de ésos, las niñas andaban frotándose y oliendo las fragancias. Un día fuimos al centro comercial y las niñas vagaban por los establecimientos. De pronto viene Marianita corriendo muy emocionada y nos dice:
"-¡Vengan a ver ésto, corran, vengan!" -Y le pregunto que si qué es lo que vió, que tanto la emocionó-.
"-¡Pos que aquí en ésta tienda, venden frascos y botellas llenas de esas cosas ricas olorosas que vienen en las revistas!... ¡Cómprenme una!..." -Ese día estrenó su primer perfume, una botellita de aroma "Blanca Nieves" de Walt Disney...
Anécdota con Fatimita: En la Primaria, estaba ayudando a la Fatimita con su tarea. Era leer y comprender un texto explicaba cómo una oruga 'algo fea' acababa siendo una linda y muy hermosa mariposa. Luego de leer el teto en voz alta, Fatimita se quedó meditando un momento y luego me dijo, pensativa:
"-Oyes A'pá: ¿La fea oruga esa sabrá que se convertirá en una hermosa mariposa?. O simplemente un día se despierta y dice:
"-¡Vaya vaya! ¡Miren en qué bella mariposa amanecí hoy!... Y oyes A'pá, ¿Así me pasará a mí cuando un día me despierte y vea que me he convertido en una bella jovencita como mis primas y tías?..."
Anécdota con Marianita: A la salida de la Secundaria, en pleno Julio, luego de una ligera lluvia, pronto se sofocó el clima y de nuevo las altísimas temperaturas; así es el clima en Chihuahua. Me dice Marianita, secándose el sudor de la calor:
"-¡No A'pá, no!... ¡Con éste calorón, ya no se si ponerme bloqueador, impermeabilizante o sazonador!..."
Anécdota con las niñas: Estaban en Primaria; estábamos paseando en el centro de la Ciudad, en la Plaza de Armas frente a Catedral, porque había puestos de venta de toda clase de mercancías; y en un escritorio, estaba la venta de boletos para tours turísticos por la ciudad. Había una pareja de turistas, pero no eran gringos, de seguro eran europeos. Trataban de que el vendedor de boletos los entendiera. Le hablaron en algo que sonó como francés, y nada, luego hablaron en algo como alemán, y nada, y finalmente en otro idioma que no identifiqué. El pobre vendedor, a señas les hizo saber que no se podían comunicar, por lo que los turistas se retiraron a buscar a su guía...
Una de las niñas dice:
"-¡Mira!, ¿Vistes?... Tenemos que esforzarnos para aprender un segundo idioma..."
La otra niña opinó:
"-¿Y para qué?... Esos turistas hablaban tres idiomas y no les sirvió de nada, no se pudieron comunicar con el otro..."
Anécdota con Marianita: En kinder Marianita tenía como compañeritas a unas lindas gemelitas. Me dijo una tarde, luego de llegar de la escuela:
"-Si A'pá, Marisol y Maribel si son muy bonitas y si son muy parecidas A'pá; pero una de ellas no es muy lista que digamos. Una de ellas me dice muy emocionada: "-¡A ver, a ver!... ¡Adivina quien soy Marianita!... ¿Soy Maribel o soy yo...?
..."-Y se supone que ella es la gemela lista..."
Anécdota con Fatimita: En kinder, Fatimita se enfermó de la panza por comer frituras de afuera de la escuela. Estuvo en un tratamiento con medicamentos antes de volver a clases. El Doc Pediatra, para agendar la siguiente cita, preguntó, consultando su calendario:
"-Vamos a ver... vamos a ver... ¿Cuándo es que comienzan las clases?..."
La Fatimita sabelotodo se adelantó y respondió:
"-¡Ash!... Pos todos sabemos que las clases empiezan el Lunes después de que se terminen las vacaciones... ¡Ash!...
Así que Vero mi esposa se adelantó, apoyándose en su hermana para sortear los obstáculos y yo me retrasé un poco para apoyar a mi suegra.
A la puerta del estudio, se acercaron dos niñitas que muy emocionada le decían a su madre que habían conocido a una Princesa, que si podían acercarse más para verla de cerquita. Vero estaba feliz por eso y les dijo que sí se podían acercar a ella.
Yo venía detrás, retrasado. Vero les dijo a las niñitas que si se esperaban un poquito, conocerían también a un Príncipe. Las niñitas, arrugando las naricitas, le dijeron que aún no estaban interesadas en los Príncipes, que por el momento sólo querían conocer a la Princesa. Alcancé a escuchar aquello y todos soltamos unas sonoras carcajadas.
La mamá de las niñas malcriadas disculpándose con todos, y yo le dije que no se apenara por sus niñitas... Aunque si me sentí algo... relegado...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario